Alianza de Senado y Medix para combatir obesidad y sobrepeso

Este año ha sido un reto para la salud de las personas de todo el mundo por la proliferación de contagios por el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que este genera. Analizando la severidad de los casos, se ha notado que la obesidad y el sobrepeso son factores los cuales agudizan los síntomas de la COVID-19.

Con esto en mente y trabajando con el compromiso en mejorar la salud de las y los mexicanos, hemos logrado consolidar una relación sin precedentes con la Comisión de Salud del Senado y con el ISSSTE para crear una jornada sanitaria, la cual durará del 7 al 18 de diciembre de 2020 y tendrá la misión de ayudar a detectar y tratar de manera gratuita a todos los trabajadores del órgano legislativo que padezcan sobrepeso y obesidad y así ayudar a aminorar los casos graves de COVID-19.

Ampliaremos nuestra responsabilidad social al ofrecer consultas médicas gratuitas, pues ahora sabemos que el 70% de las personas que han fallecido por COVID-19 vivían con una comorbilidad preexistente como obesidad, diabetes e hipertensión.

Nuestro director general, el Licenciado Carlos López Patán mencionó que la empresa ha ayudado a que la población mexicana baje más de 670 mil kilos a nivel nacional en más de 170 mil pacientes.

“Medix particularmente en el último decenio ha trabajado una Cruzada Nacional Contra el Sobrepeso y la Obesidad. Es uno de los aspectos de responsabilidad social más importantes de la empresa y dentro de ello, esta cruzada la hemos hecho en instituciones, en empresas, llevamos más de 3 mil 200 empresas visitadas a lo largo de 8 años, más de un millón 300 mil consultas. Hemos contribuido a reducir más de 600 mil kilos en la población”.

Por otro lado, el Licenciado Ramiro López Elizalde, director normativo de salud del ISSSTE, exhortó a que los miembros del Senado pongan su parte en la lucha nacional contra el sobrepeso y la obesidad al recordar que México es el consumidor número uno de bebidas azucaradas en el mundo.