Sugerencias prácticas para aumentar el consumo de verduras y frutas

verdura.png
Verduras
  • Comprar las verduras de temporada, son más frescas y económicas
  • Introducir las verduras a tu dieta de manera gradual con el objetivo de incluir al menos una porción de estas en cada una de las comidas principales (desayuno, comida y cena)
  • Comenzar cada comida con una entrada consistente en verduras frescas o cocidas
  • Probar una nueva verdura cada mes
  • Preparar sopas o cremas de verduras en sustitución de sopas de pasta
  • Agregar verduras a todas las preparaciones como guisados, pastas o arroz
  • Llevar verduras picadas en un recipiente para poder consumirlas durante el día como colaciones
  • Consumir las verduras sin agregarles grasa o sal
fruta.png
Frutas
  • Comprar frutas de temporada, son más frescas y económicas
  • Utilizar frutas maduras para hacer agua de sabor, no se necesita agregar azúcar y siempre que sea posible hay que usar la cáscara
  • Preferir las frutas frescas y enteras en lugar de jugo; estos contienen azúcar concentrada y menos fibra que las frutas
  • Consumir frutas como postre
  • Agregar frutas al cereal o postre
  • Congelar frutas que no se vayan a consumir y utilizarlas después como postre o botanas
  • Iniciar los desayunos con una porción de fruta
  • Utilizar las frutas como alimentos de las colaciones
  • Consumir las frutas sin agregarles azúcar, grasa o sal

Todo plan de reducción de peso deberá ser evaluado y aprobado por un profesional de la salud, consulte a su médico. La información de esta sección es con fines orientativos.