Prevención del sobrepeso y obesidad

Un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad.

A continuación se enlista una serie de recomendaciones generales para formar buenos hábitos alimentarios y mantener un peso saludable en todos los grupos de edad.

Icono de Comidas
Realizar tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y 1 o 2 refrigerios
Comer en un horario Regular
Establecer un horario regular de comidas y evitar comer fuera de los tiempos de comida u omitir alguna comida
Problemas salud por Colesterol
Verificar que no existan problemas de salud que interfieran con el apetito o la alimentación
Icono de Como Bajar de Peso Ejercicios
Fomentar la actividad física diaria
Icono de Azucares
Restringir alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares, sal y grasas
Icono de alta densidad Energetica
Restringir alimentos procesados o preparados de alta densidad energética
icono de Alimentos saludables y bajos en grasa
Reforzar el consumo de alimentos de todos los grupos
Icono de Dieta Blanda
Elegir una dieta abundante en verduras, frutas, granos enteros, leguminosas y agua simple
Icono de Dietas Saludables
Promover las comidas caseras, ya que esto facilita la formación de mejores hábitos alimentarios y el consumo de alimentos con menor densidad energética entre otros beneficios
Icono de No comer mas grasas
Procurar no comer de más

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Todo plan de reducción de peso deberá ser evaluado y aprobado por un profesional de la salud, consulte a su médico. La información de esta sección es con fines orientativos.