Ejercicios de autovaloración
Responde a los siguientes tests
¿Cuál es tu rutina de comida?
Al examinar sus conductas alimenticias e intentar identificar los hábitos pocos saludables, es importante reflexionar sobre sus horarios de comida. La manera en que se alimenta es tan importante como la que come. Las siguientes preguntas pueden ayudarle a evaluar si su rutina de comidas le está ayudando o no en sus esfuerzos por perder peso.
En esta evaluación, una comida significa los alimentos que come de manera típica para nutrirse en intervalos regulares durante el día. Los bocadillos no se consideran comida.
¿Cuál es su rutina de comida?
- Hacer solo una o dos comidas al día por lo general no es el mejor método para la alimentación, en especial si se salta el desayuno o come sólo bocadillos todo el tiempo. Cuando uno come bocadillos, con frecuencia no le presta atención a la cantidad que ingiere y termina comiendo en exceso. Trate de hacer tres comidas planeadas y balanceadas al día.
- Comer entre comidas para aliviar el hambre está bien, siempre y cuando tome algo saludable. Recuerde, puede consumir cantidades ilimitadas de verdura y fruta. No obstante, no es recomendable que los tentempiés tomen el lugar de las comidas.
- Las horas de comida deben ser un momento para relajarse y disfrutar de sus alimentos sin distracción. Acostúmbrese a comer en la mesa de la cocina sin ver televisión ni realizar otras actividades.
- Entre más tarde en comer, más tiempo tendrá su cerebro para registrar la cantidad de comida que hay en su estómago. Comer demasiado aprisa crea una diferencia de tiempo entre el momento en que deja de comer y el periodo en que su cerebro registra que está satisfecho. Uno come en exeso antes de sentirse lleno.
- Casi siempre es más agradable comer acompañado. Cuando uno lo hace solo puede realizarlo demasiado de prisa o distraerse con otras cosas, las cuales pueden llevar a comer sin conciencia. Si vive solo, busque manera de hacer que su hora de comida sea más social.
Recuerde que todo plan de reducción de peso deberá ser evaluado y aprobado por un profesional de la salud.
Consulte a su médico.
Este test es solo una guía informativa y de ninguna forma sustituye a una evaluación médica.