Una dieta balanceada es indispensable para disfrutar de una buena salud; ¿sabías que existen alimentos que ayudan directamente a alimentar el cerebro, a tener mejor memoria, a estar más alerta y sobre todo a que uno pueda razonar mejor los problemas?
Nelson Dellis, tres veces campeón de memoria en Estados Unidos señaló en el marco del Día Mundial de la Salud Mental y durante el Memory Workshop organizado por life´sDHA™ en el Papalote Museo del niño la importancia de ejercitar la memoria de forma constante, retándose diariamente a aprender nuevas cosas, ya sean datos, fechacha sean datos, f nuevas cosas sas da razonar mejor los problemas?rebro, a tener mejor memoria, a estar ms, teléfonos, nombres o incluso nuevas palabras. Por otra parte, el Dr. Adolfo Leyva Rendón, Subdirector de Consulta Externa en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México, explicó que: “Una nutrición adecuada contribuye notablemente en la retención de la función cognitiva a lo largo del desarrollo humano”. Por lo tanto, una ingesta diaria de al menos 900 mg de DHA Omega-3 (pescados azules, atún y salmón) en adultos saludables mejora significativamente la memoria y las habilidades para aprender cosas nuevas.
El cerebro juega un papel fundamental en la vida humana, desde las cosas que aprendemos todos los días, el juego, el trabajo, hasta la personalidad, la aptitud y la memoria, es por eso que debemos mantenerlo sano y no dejar de ejercitarlo. Una buena concentración te permite llegar al fondo de las cosas, extraer conclusiones acertadas a partir de poca información, ayuda a calmar los pensamientos, disminuye el estrés y aquieta el cuerpo y la mente. Te ayuda a acercarte a tus metas con paso firme y seguridad, y hace de ti una persona mucho más productiva y sana tanto física como emocionalmente.
La pérdida de memoria y de la función cognitiva relacionada con la edad se puede llegar a considerar un proceso natural del envejecimiento, sin embargo, no debemos resignarnos a perderla conforme vamos envejeciendo, por ello añade a tu dieta diaria al menos 250 mg o 300 mg de DHA-Omega 3. Existe un cuerpo extenso y creciente de evidencia científica que demuestra que las personas de todas las edades, desde infantes hasta adultos mayores, se benefician con el suministro adecuado de DHA omega-3 en sus dietas, el cual no sólo es importante para el funcionamiento adecuado del cerebro, sino también para los ojos y el corazón, y actualmente hay estudios en progreso para investigar su papel en la disminución del predominio de ciertas afecciones neurológicas.
Incorpora a tu dieta alimentos ricos en DHA-Omega 3, y conviértete en una persona mucho más concentrada y encamínate hacia tus metas sin que te distraigas en el camino. Esta es la mejor manera de ganar en salud mientras tu mente se mantiene activa y alerta.