Hígado Graso en el Sobrepeso y Obesidad | Medix - 0

Hígado graso

Icono de higado graso
El hígado graso se refiere a la acumulación excesiva de grasa en las células del hígado.

En las Américas, Estados Unidos encabeza la lista de prevalencia de hígado graso con 29% y México ocupa el cuarto sitio con la cifra de 26%.

A pesar de que en la mayor parte de las personas el hígado graso no presenta síntomas, este transtorno puede progresar hasta enfermedad hepática terminal.

Se estima que el hígado graso se encuentra presente entre el 70% y 100% de las personas que padecen obesidad.

La agresión a la células por la generación de diversos compuestos (estrés oxidativo), la exposición a cifras elevadas de triglicéridos (grasa en la sangre) y sustancias que promueven la inflamación así como la alteración de la flora intestinal, podrían explicar la relación entre obesidad e hígado graso.

Si padeces sobrepeso u obesidad, diabetes tipo 2, resistencia a la insulina o tienes una circunferencia de abdomen mayor a 90 cm, el riesgo de que padezcas hígado graso es muy alto. Consulta a tu médico para monitorear tu salud.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Summary
Hígado graso
Article Name
Hígado graso
Description
El hígado graso se refiere a la acumulación excesiva de grasa en las células del hígado. En las Américas, Estados Unidos encabeza la lista de prevalencia de hígado graso con 29% y México ocupa el cuarto sitio con la cifra de 26%.
Author
Publisher Name
MEDIX
Publisher Logo

Todo plan de reducción de peso deberá ser evaluado y aprobado por un profesional de la salud, consulte a su médico. La información de esta sección es con fines orientativos.