Apnea del Sueño en Personas con Obesidad | Medix - 0

Apnea del Sueño en Personas con Obesidad | Medix

Icono de Apnea del Sueño
La obesidad provoca cambios en la mecánica pulmonar y reduce el desempeño de los músculos que intervienen en la respiración.

El síndrome de apnea obstructiva del sueño es un trastorno que se caracteriza por episodios repetitivos de obstrucción total o parcial de la faringe mientras se duerme. Los síntomas más comunes son los ronquidos y la somnolencia diurna excesiva (las personas pueden quedarse dormidas en situaciones o momentos inapropiados durante el día).

El aumento de grasa en el abdomen desplaza el diafragma (principal músculo de la respiración que se localiza debajo de los pulmones) hacia la cabeza por lo que disminuye la capacidad del pulmón para “inflarse”, en particular cuando la persona está acostada, por lo que se genera un mayor trabajo para vencer la resistencia al movimiento.

Comparado con las personas con peso normal, las personas con obesidad producen mayor bióxido de carbono (CO2) y consumen más oxígeno para una determinada actividad.

En conclusión, el síndrome de apnea del sueño es un problema muy frecuente en personas con obesidad que incrementa el riesgo cardiovascular pero que puede tratarse y prevenirse con las medidas adecuadas.

Por lo anterior es importante que asistas con el médico, en especial si tu pareja o familiares refieren que roncas considerablemente.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Summary
Apnea del Sueño en Personas con Obesidad
Article Name
Apnea del Sueño en Personas con Obesidad
Description
La obesidad provoca cambios en la mecánica pulmonar y reduce el desempeño de los músculos que intervienen en la respiración
Author
Publisher Name
MEDIX
Publisher Logo

Todo plan de reducción de peso deberá ser evaluado y aprobado por un profesional de la salud, consulte a su médico. La información de esta sección es con fines orientativos.